miércoles, 31 de diciembre de 2008

Video presentación

Esta es la entrevista que me hicieron para la televisión el día de la presentación. Sed buen@s, que es la primera que me han hecho y no es fácil cuando tienes una cámara delante, jaja.

Os deseo a tod@s una feliz salida y entrada de año!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Una presentación inolvidable



Emoción y nervios. Esas son las dos sensaciones que me han acompañado estos días desde que me comunicaron que tendría lugar la presentación de Bajo el cielo de Montana. Ayer fue el gran día, martes 16 de diciembre a las 7 de la tarde ¡nunca lo olvidaré! Me reuní con Eva Mariscal en la librería Herso, que ha promocionado la presentación, y nos fuimos juntas hacia la biblioteca donde tenía lugar el acto. Afortunadamente, los nervios desaparecieron en cuanto pisamos la biblioteca, el director fue muy amable y poco a poco fueron apareciendo muchos rostros conocidos, algunos de ellos totalmente inesperados y que me colmaron de alegría. Aunque agradezco a todo el mundo su asistencia, en especial quería agradecérsela a una amiga de Madrid que se hizo el viaje relámpago con el único fin de venir a verme. Gracias guapa.
Antes de que diera comienzo la presentación, un par de reporteros de un canal de televisión albaceteño, me secuestraron unos minutos para hacerme una entrevista. Menos mal que esto fue una auténtica sorpresa, porque de haberlo sabido con antelación me habrían temblado las piernas.
El director de la biblioteca abrió la presentación y, a continuación, Eva Mariscal hizo una estupenda introducción sobre el lugar que ocupa la novela romántica en el mercado actual, la andadura de la editorial Terciopelo en los años que han transcurrido desde su creación, y seguidamente pasamos a tener una conversación distendida y agradable sobre Bajo el cielo de Montana. La presentación fue como tener una charla con una amiga, mucha gente me ha comentado después, que lo hicimos de una manera muy amena y amistosa. La simpatía y naturalidad de Eva ayudó a relajar los nervios, y me sentí muy cómoda respondiendo a todas las preguntas que se planteaban. Hablamos del público al que va destinado la novela romántica, hablamos de las autoras españolas, de la posición que ocupa la novela romántica actualmente en el mercado…Hablamos del libro, de los personajes y de su reflejo en nuestra sociedad, dimos un nuevo paseo por Montana, y respondí a unas cuantas preguntas que hicieron los asistentes.
El tiempo se me pasó volando, ni siquiera estoy segura de cuánto duró la presentación. Imagino que alrededor de una hora, pero el evento fue mágico y se me hizo muy corto.
Tras la amena charla firmé unos cuantos libros, otra más de ese montón de experiencias que estoy disfrutando como una niña. Perdonad que las dedicatorias fueran tan sosas, me hubiera gustado disponer de más tiempo para escribir algo más elaborado, pero estaba en una nube (creo que todavía lo estoy, jaja).
Tras la firma hubo una pequeña recepción con bebidas y otras delicias culinarias (eran canapés, papas, y cosas así, pero yo al menos tenía hambre y me estuvo todo buenísimo, jaja) y pasamos otro rato encantador conversando con la gente.
Fue una experiencia maravillosa que no voy a olvidar jamás. Quiero agradecer a la editorial este estupendo regalo navideño. He vivido la presentación del libro con toda la ilusión del mundo, y repetiría sin dudar en cuanto me lo propusieran. También quiero agradecer a la librería Herso la promoción que ha hecho del libro, y a la biblioteca por prestarnos la sala de conferencias. También le envío un abrazo muy fuerte a Eva Mariscal, y otro igualmente grande a todos los asistentes.

Gracias por una tarde tan especial.

Subiré fotos en cuando las vaya recopilando.

En la página web de Herso hay unas cuantas:
http://www.herso.com/libreria/

jueves, 11 de diciembre de 2008

PRESENTACIÓN LIBRO



El próximo martes 16 de diciembre estáis todos y todas invitados a la presentación de mi libro, que tendrá lugar en la biblioteca pública de Albacete a las siete de la tarde.

Tras la presentación se ofrecerá un vino (como reclamo, jaja).

Os enseño el cartel promocional que ha quedado genial.


Nos vemos.