lunes, 28 de febrero de 2011

I encuentro Yo leo RA

Pues con un poquito de retraso debido a circunstancias ajenas a mi voluntad, estos días he estado recopilando fotos para hacer un booktrailer del evento que espero os guste.


Crónicas de lo que fue el día hay muchísimas y mejores de la que yo podría hacer. Simplemente, me gustaría decir que fue un día maravilloso, en un ambiente estupendo donde se respiraba el entusiasmo que todas las allí congregadas tenemos hacia la novela romántica. Y además fue todo un éxito, y es por eso que seguramente el año que viene se repita (en dos días, espero!!)


Desde aquí le quiero dar las gracias a Merche Diolch que fue la organizadora del evento y moderadora de cada una de las mesas de debate. Sin ella, este encuentro nunca se habría llevado a cabo.


Os paso el enlace de su blog donde ella ha recopilado las crónicas que se han ido haciendo sobre este I encuentro Yo leo RA.


Yo os dejo con el booktrailer.





viernes, 18 de febrero de 2011

Y el sendero llegó a su final...

Beaufort, Carolina del Norte.



Hace menos de una semana coloqué a mi tercera novela la palabra ansiada, esa que parece tan lejana y que a veces se hace tan irresistible. Pero lo conseguí, después de un año trabajando en ella le puse FIN.

Los matices de esa palabra son varios. Como decía antes, por un lado es una palabra ansiada, sobre todo cuando estás escribiendo los últimos capítulos e intentas atar toda la trama para que no se te escape nada pero, por otro lado, te da una pena despedirte de los protagonistas.... Creo que ya he comentado antes esa sensación, que además no es única porque lo he hablado con otras escritoras y les sucede lo mismo que a mí. Son demasiados meses conviviendo con ellos, conociéndoles a fondo, haciéndote con sus costumbres, con sus personalidades, con sus miedos, con sus alegrías, con sus sentimientos.... y cuando todo eso acaba es como si le hubieras dicho adiós para siempre a un amigo. Esa es la sensación que tengo estos días, aunque sé que en cualquier momento puedo abrir las páginas de un libro para reencontrarme con ellos.

Estoy satisfecha con la novela pero aún así, tengo un poco de mieditis porque sé que Decisiones arriesgadas ha gustado mucho y Senderos (que así se llama ésta) no tiene nada que ver con ella. No es un suspense romántico, es una novela actual sin más aditivos, más del estilo de Bajo el cielo de Montana (pero mejor, jajaja). Y bueno, cuando el listón de la anterior está alto, pues una no puede evitar preguntarse si habrá escrito una novela lo suficientemente buena como la anterior. Sé que no debo compararlas, que son diferentes, pero sé que hasta que no vea la luz y vea las reacciones de l@s lector@s, no me voy a poder arrancar de encima esta sensación.

La editorial tiene previsto publicarla en el mes de septiembre, y como todavía falta tanto tiempo para ese momento, me gustaría haceros un breve resumen (que no sinopsis que se me dan fatal) del argumento de la novela.

Y trata de lo siguiente: Chicago. Dos personas, Jesse Gardner y Erin Mathews, unidas por un pasado laboral reciente y muy problématico. Trabajan en una empresa aérea de transporte de mercancías, ella es la hija de presidente y él es un piloto de la compañía, que denuncia a la empresa cuando presencia con sus propios ojos ciertas actividades ilícitas.

Un tiempo después, y por circunstancias que no voy a explicar (tendréis que leer la novela para saberlas jaja) los dos se ven obligados a hacer juntos un viaje a un pueblecito de Carolina del Norte (precioso, por cierto). Os podéis imaginar la situación, Jesse piensa que ella es tan culpable como su padre, y ella está muerta de miedo por si algún día llega a oídos de su padre que ha hecho un viaje con su peor enemigo... Y creo que hasta ahí puedo leer :)

Como yo siempre me inspiro en personas reales para construir mis personajes (al menos en lo que el aspecto físico se refiere), en esta ocasión les ha tocado el turno a estos dos, aunque ya sabemos que la imaginación es libre y que cada cuál se puede imaginar a quién quiera.



























Os cuento también que ya me he puesto manos a la obra con la cuarta novela de la que no puedo adelantar mucho porque ni yo misma sé por dónde van a ir los tiros. Sí os puedo decir que será una novela de suspense romántico y que su protagonista es Jodie Graham, la hermana de John Graham de Montana y que tiene un papel secundario en Decisiones arriesgadas.


Ah, y en breve, subo un booktrailer con fotografías del I encuentro Yo leo RA, que como ya he dicho por ahí, fue M A R A V I L L O S O.

Besos a tod@s.

viernes, 11 de febrero de 2011

No lo puedo evitar...



Pues como dice el título del post, no puedo evitar agrupar en el blog todas las reseñas que van haciendo de Decisiones arriesgadas. Hace unos días, una excelente escritora que se llama Julia Siles, reseñó mi novela en su blog y hoy quiero compartirla con tod@s vosotr@s.


Aquí la tenéis:


La joven periodista Megan Lewis trabaja para el Pittsburgh Enquirer en la sección de sucesos. Una noche, al volver a casa, pasa a recoger a su perra y encuentra el cadáver de Emily, su vecina, brutalmente apuñalada.Tras el shock inicial, Megan se sobrepone y decide investigar el crimen para tratar de lograr dos objetivos: descubrir la verdad que se esconde tras el terrible asesinato, y asegurarse la plaza de redactora jefe del periódico.Sin embargo, las cosas no resultan nada fáciles…Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, era también amigo personal de la víctima y está decidido a llegar hasta el fondo de la cuestión para esclarecer el asesinato. Pero mientras él investiga, una atrevida periodista no cesa de meter su naricita entrometiéndose en su trabajo, y eso no le gusta nada.Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio, que pondrá en peligro no sólo sus vidas sino incluso sus corazones.
Después de disfrutar como una enana leyendo Bajo el cielo de Montana, tenía muchísimas ganas de enganchar la nueva novela de Mar. ¿Un thriller romántico? Mmmm... a medida que iba enterándome de más cosas sobre la historia de Megan y Derek, mi curiosidad iba en alza... y al fin estalló. Menos mal que fue el día que salió a la venta, jajaja. Antes que nada, quiero pedir disculpas, mil disculpas a la autora por la tardanza de esta reseña. El libro lo leí en un par de días... así que haber tardado casi 4 meses en hacer reseña no tiene perdón de Dios.
Pero aquí me tenéis, dispuesta, por fin, a daros mi opinión sobre la nueva novela de Mar. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Que engancha desde la primera página es algo en lo que todas las lectoras estarán de acuerdo conmigo.... que hay una trama de suspense exquisitamente construida, eso también lo sabéis. Como siempre, lo que más me gusta de Mar es su capacidad, a través de sus personajes, de hacernos vibrar de emoción. La historia de Megan es de las que te llegan al alma, hace que el corazón rebose optimismo de ver que, aunque sólo sea entre las tapas de un libro, hay mujeres de rompe y rasga capaz de todo por conseguir sus sueños.
De Derek.... bueno, no es mi tipo (afortunadamente porque mala cosa es enamorarse de 1 hombre que no existe, jajaja), pero sí es innegable que entre él y Megan hay química, ¡y vaya química! Saltan chispas cada vez que se encuentran... parece que cada cual ha encontrado la horma de su zapato. Imprescindible esa Annabelle... cuidado con las chicas buenas con cara de no haber roto un plato en la vida ¡!
Otra de las cosas que también me ha gustado mucho es reencontrarme, así, como quien no quiere la cosa, con los protagonistas de la novela anterior... Un guiño simpático que todas las lectoras agradecerán tanto como yo. No quiero desvelaros nada importante de la novela, pues quizás todavía queda alguien que no ha tenido la oportunidad de leerla. A veces me da por hacer disecciones de los personajes, pero la experiencia me ha enseñado que no debo hacerlo, no al menos en un blog público.
Si lees esto, Mar, cuando nos encontremos hablaremos tú y yo largo y tendido sobre Megan y cía. Por el momento, sólo quiero señalar un cambio y un avance significativos con respecto a tu primera novela. Sólo hay un camino, y es hacia delante. Veo que eres valiente y te atreves con todo, ¡¡y eso me encanta!! Ahora sólo queda esperar a que Senderos, tu nueva novela, vea la luz. Dime, por fi, que no tendremos que esperar mucho. Es que ya tengo mono de ti ; )


Y este es su blog:




Muchísimas gracias, Julia!!!